Naturopatía

Especialidades médicas
La Medicina Natural, Medicina Naturista, Naturopatía, Naturismo o Medicina Naturopática, abarca una serie de prácticas o terapias de intención preventiva o curativa utilizando elementos obtenidos de la naturaleza con un bajo o nulo nivel de procesamiento. Se emplea para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales o no industriales, como las plantas medicinales. Según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) el término usado se refiere tanto a los sistemas de medicina tradicional como a las diversas formas de medicina indígena.


Osteopatía


La osteopatía o medicina osteopática es un enfoque asistencial desarrollado por Andrew Taylor Still, a partir de un sistema de diagnosis y tratamiento dónde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Se basa en la creencia que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud. Centran su praxis en los tejidos blandos, buscando liberar la energía (la energía considerada como algo mágico) atrapada en los músculos.

Está reconocida como carrera universitaria en varios países, como EEUU, Reino Unido y Francia.


Acupuntura y moxibustión


La acupuntura (del lat. acus: aguja, y pungere: punción) es una técnica que forma parte de la Medicina Tradicional China. Consisten en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la Salud y el bienestar del paciente.

La Moxibustión consiste en que aparte de insertar las agujas de acupuntura y rotarlas para tonificar o dispersar, los acupuntores también utilizan las moxas. La técnica más extendida es un puro o cono de artemisa que se enciende para calentar el punto o bien se corta un trozo y se coloca en el mango de la aguja, dejando que se consuma totalmente. Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para el tratamiento del dolor.

El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró la acupuntura y la moxibustión chinas como Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad.

La OMS ha reconocido la acupuntura y la moxibustión eficaces para el tratamiento de numerosas enfermedades basándose en ensayos clínicos controlados.

Para más información: Haz click aquí


Kinesiología


El entendimiento de la kinesiología es fundamental para el análisis y tratamiento de problemas en un principio al sistema neuro-músculo esquelético así como el sistema del cuerpo se ve afectado en su totalidad por afecciones que no afectan directamente a este. El quinesiólogo es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones. Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. No obstante, se analiza principalmente el movimiento humano (en todas sus ramificaciones) desde el punto de vista de las ciencias físicas.


Quiromasaje


La acción de llevarse la mano y frotar o presionar con firmeza la zona dolorida es una respuesta refleja para aliviar el dolor o la tensión y, podría considerarse la forma más primaria de masaje y, a este como una de las primeras herramientas terapéuticas utilizada por el hombre para comunicarse y proporcionar/se un recurso contra el dolor corporal. Tanto es así, que es hoy una práctica arraigada en la cultura de todos los pueblos y tradiciones. Su evolución ha ido paralela al de la sociedad, adaptándose a las características climáticas y temperamentales de cada pueblo, hasta convertirse en el sistema que hoy conocemos por «tacto estructurado», y del que el quiromasaje forma parte.


Reflexología


La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados «zonas de reflejos») para generar con este masaje un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar.

La digitopuntura (presión en puntos concretos y bien especificados), puede aliviar numerosas dolencias:

  • · Dolor de espalda
  • · Dolor cervical
  • · Gastritis
  • · Dolores menstruales
  • · Asma
  • · Cefalea
Horario
Consulta previa, petición de cita en los teléfonos de atención al cliente.
Sociedades médicas que cubren este servicio

Estamos especializados en análisis clínicos, dietética y nutrición

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

La clínica

Clínica Sanadiet se encuentra situada en la localidad de Sonseca (Toledo), en donde además recibirá una atención personalizada y de calidad de la mano de un excelente equipo de profesionales sociosanitarios.

Contacto

C/ Arroyada, 89, Sonseca, Toledo, España.

Teléfono: 92 538 23 32

Móvil: 610 783 776 / 667 429 586

Email: info@sanadiet.com